Cómo escoger el cerrajero que se adapte a nuestras necesidades
septiembre 29, 2022Cómo vigilar una casa sin que los demás se den cuenta
septiembre 29, 2022Cuando se escucha hablar de casas inteligentes y apartamentos inteligentes, nos viene a la mente alguna película de ciencia ficción donde robots humanoides realizan las tareas de la casa y donde los equipos del hogar se programan y actúan solos, tales como las aspiradoras o la estufa.
Sin embargo, sin llegar a esa se extremos, las casas inteligentes al menos poseen cerraduras inteligentes, dispositivos que cada día aumentan la seguridad de las residencias y negocios, permitiendo estar más tranquilos a la hora de saber que nuestros bienes están a buen resguardo, por lo que su presencia se vuelve normal de forma predeterminada.
Las cerraduras inteligentes entran en los elementos más atractivos para los nuevos compradores de casas y apartamentos, lo que justifica la inversión para una propiedad que seguramente tiene un alto valor económico y sentimental, como es nuestro hogar.
Los sistemas de hogar inteligente, la automatización y las soluciones tecnológicamente avanzadas juegan un papel importante para mejorar la primera impresión y el margen de cada propiedad y si ya es nuestra, le añade un valor en cuanto a la seguridad de nuestros inmuebles, por lo que cada vez más desarrolladores se están dando cuenta de esto.
Las cerraduras inteligentes son parte de un sistema que se compone de las puertas, ventanas, portones, cámaras de vigilancia y alarmas, junto con sistemas de control de acceso, mayores ahorros o la adición de nuevas funciones como comandos de voz, desbloqueo remoto de la cerradura para repartidores y carteros, o avisos para no dejar la puerta abierta.
Cada día, bien sea por los adelantos tecnológicos o por la masificación de su uso, la instalación de estas cerraduras inteligentes se vuelve más accesible y su instalación puede ser un paso adicional para elevar el estándar de seguridad de las residencias, independientemente de su ubicación, tamaño o diseño.
Las personas que buscan bienes inmuebles para comprar o alquilar en estos días, o también quienes ya poseen una, aprecian las soluciones basadas en tecnología, como las cerraduras inteligentes que siempre se pueden instalar de manera fácil y rápida, alcanzando beneficios de manera inmediata, ya que entre sus ventajas están la función de cierre automático de puertas o la posibilidad de consultar el estado de la cerradura en cualquier momento.
Estos dispositivos desde el momento que son activados se integran a un sistema común con una interfaz de administración central, lo que permite que tengamos un mayor control sobre nuestra seguridad hasta desde un celular o reloj inteligentes.
Con este adelanto tecnológico nos acercamos cada vez más a una nueva generación de residentes, aquellos rodeados de estos dispositivos que buscan hacer más sencillas nuestras vidas, incluida la tranquilidad de saber que nuestros bienes están seguros.
Poder abrir la puerta de entrada de forma remota, desbloquear con un código PIN, administrar el sistema de iluminación o calefacción a través de una aplicación móvil en un teléfono inteligente es esencial para entrar en esta nueva etapa de propietarios, que, junto con los electrodomésticos inteligentes, generan la necesidad de contar con una mayor seguridad a la hora de dejar nuestro hogar.
Si quiere vivir más tranquilo, definitivamente las cerraduras inteligentes deben estar en el tope de la lista en cuanto a la seguridad, ya que están diseñadas para reemplazar las cerraduras ordinarias que requieren el uso de una llave tradicional. Con las cerraduras inteligentes, en cambio, se puede abrir la puerta usando una aplicación de teléfono inteligente, comandos de voz o generar códigos de acceso que se ingresan en el teclado de la cerradura inteligente y ofrecen funciones como Wi-Fi incorporado, control de teclado con pantalla táctil o compatibilidad con un escáner de huellas dactilares.