¿No abre la puerta del coche? Aquí te decimos qué puede ser
septiembre 30, 2022Tu casa está segura: siéntete seguro
septiembre 30, 2022La mayoría de las puertas de los apartamentos tienen una mirilla para que pueda ver quién está parado frente a la puerta, lo que ofrece un amplio campo de visión con un efecto de ojo de pez a través de una lente, para que los residentes del apartamento pueden observar lo que sucede frente a la puerta desde el interior y así prevenir ataques o intentos de robos a través de delincuentes disfrazados de empleados de entregas de paquetes o repartidores de pizzas.
Si desea monitorear mejor su puerta con una solución digital, también puede usar timbres inteligentes y cámaras de vigilancia o cambiar la iluminación de la entrada por una mejor iluminación con las lentes integradas afuera.
Sin embargo, en su mayor parte, estas soluciones no son adecuadas para apartamentos alquilados u ocupados por sus dueños, ya que generalmente no son aprobadas por los comités de usuarios debido a cambios estructurales en la edificación colectiva.
La solución: la mirilla digital
Ante estos desafíos, surge la mirilla digital como una solución, ya que permite a los inquilinos o propietarios de apartamentos sustituir la clásica mirilla sin infringir las normas de edificación de la comunidad de propietarios, aunque si desea utilizar un modelo de este tipo, aún debe obtener el consentimiento de los otros residentes por razones de protección de datos.
Una mirilla digital usa una pequeña cámara en lugar de una lente para registrar lo que sucede frente a la puerta y transmitir esta información a una pequeña pantalla ubicada en el otro extremo de la cámara en el interior de la puerta. El monitor y la cámara suelen funcionar con baterías o pilas recargables. Aunque a veces no tienen detector de movimiento o una conexión remota, esto las hace más accesibles y más fáciles de instalar.
También las hay “más inteligentes”
Las variantes inteligentes son significativamente más caras, pero también ofrecen un rendimiento mayor, pues cuentan con cámaras y pantallas de alta resolución y a menudo integran una función de intercomunicador que permite que se puedan controlar a través de una aplicación gracias a una red. Esto le permite comunicarse con una persona en la puerta, incluso cuando usted esté fuera de casa.
La versión digital del visor de puerta a menudo puede hacer mucho más e incluir la función de visión nocturna lo que le permite ver fuera de la puerta incluso en la oscuridad, además de poder ser capaz de permitir grabar videos cuando se detecta movimiento y también guardarlos en una tarjeta de memoria microSD como medio de almacenamiento, tal como las que usan los celulares inteligentes.
Finalmente, muchos de los visores digitales de puertas también ofrecen una función de timbre, cuyo botón a menudo se encuentra directamente debajo de la unidad de cámara.
Fácil instalación
La instalación de un visor de puerta digital no es complicada y requiere poco esfuerzo. Primero, se desmantela el antiguo modelo analógico que, en última instancia, consiste en una lente de ojo de pez y un túnel de visualización.
Al quedar un agujero en la puerta, se introduce allí la lente con el cable y el tubo y se fija con cinta adhesiva de doble cara para asegurar la unidad de la cámara contra torceduras accidentales durante la instalación. Después de insertar y pegar el módulo, es hora de ensamblar el soporte del monitor, este se atornilla al tubo de la cámara exterior desde el interior de la puerta y también se fija con cinta adhesiva de doble cara.
El último paso es enchufar el cable de la cámara en la parte posterior del monitor y deslizar la pantalla en el soporte. En teoría, el visor de puerta digital ya está listo para su uso.