Cómo vigilar una casa sin que los demás se den cuenta
septiembre 29, 2022La vida secreta de las mascotas y cómo cuidarlas cuando no estamos en casa
septiembre 29, 2022Cualquier hogar puede convertirse en un objetivo de robo para ladrones y delincuentes, por lo que la presencia de un sistema de seguridad profesional reduce significativamente este riesgo, pues el solo hecho de tener una alarma puede hacer que el ladrón desista de intentar entrar en la propiedad.
Sin embargo, la principal medida de seguridad es revisar qué elementos de nuestro hogar son atractivos para los maleantes, desde la ubicación del inmueble hasta las señales externas que dejamos a la vista que pueden llamar la atención de los “amigos de los ajeno” y debe ser evaluados y minimizados.
Entre los primeros factores está la ubicación de la casa, pues las que están al final de la calle enfrentan un mayor riesgo de robo, ya que les dan a los ladrones un mayor acceso y les permiten escapar., así como la visibilidad limitada o con poca luz externa. Lo mismo se aplica a las propiedades que están más alejadas de sus vecinas pues reduce la posibilidad de que los vecinos descubran un intento de robo.
La vecindad de nuestra casa también es un tema sumamente importante, pues hay menos posibilidades de robo en casas cercanas a áreas de alto tráfico, así como en casas que están cerca de ciclovías o senderos, que espantan a los ladrones que no quieren arriesgarse a que alguien se dé cuenta de sus acciones.
Si los controles de los cuerpos de seguridad son frecuentes y hay una comisaría cerca, estamos en una situación bastante cómoda, si al contrario nuestro hogar es solitario, basta con recurrir a los servicios de una empresa de confianza que instalará los sistemas de seguridad adecuados en nuestra propiedad.
Igualmente, la iluminación externa e interna son importantes a la hora de asegurar una casa, pues los antisociales podrán ver si la casa está la mayor parte del tiempo habitada y, en caso de dejarse las luces encendidas, permite a los ladrones cerciorarse a través de las verjas o ventanas, el tipo de mobiliario con que contamos y su valor en el mercado ilegal después de haber sido sustraídos.
Asimismo, dejar depósitos y cocheras abiertos sin razón, así estemos presentes en nuestras casas, permite a los potenciales ladrones saber con qué vehículos contamos, además de electrodomésticos y herramientas que, incluso, pueden ayudar al delincuente a forzar las cerraduras, puertas y ventanas de la residencia principal.
Así como siempre se ha recomendado no ostentar joyas o accesorios caros cuando salimos a la calle, así también debemos hacer cuando residimos en nuestro hogar, no ostentar demasiado los lujos que, gracias a nuestro esfuerzo, hemos adquirido, tales como caminadoras eléctricas, electrodomésticos de última tecnología o vehículos lujosos que atraen a los delincuentes.
Por último, lo que también hace atractivo para el robo de una casa, es la falta de sistemas de seguridad y vigilancia, pues las puertas tradicionales ya son conocidas por los merodeadores, quienes al ver, así sea desde lejos, el tipo de cerradura, notará rápidamente la facilidad de forzarlas y poder entrar a sus anchas a la residencia, por lo que conviene más temprano que tarde, invertir un presupuesto en instalar un sistema integrado de seguridad que proteja nuestros bienes y los resguarde de los ataques de estos maleantes.