Seguridad en su negocio: consejos para estar en alerta ante los riesgos
septiembre 30, 2022Las cámaras de mirilla: ver sin que lo vean
septiembre 30, 2022A la gran mayoría de las personas le ha sucedido que salen del edificio de su trabajo pensando en llegar rápido a casa a descansar, meter los pies en unas suaves pantuflas y cenar un rico plato para después sentarse a ver televisión; pero no contamos con que, al intentar abrir el coche, eso no sucede y un problema en la cerradura nos hace entrar en pánico sin saber qué hacer. Antes de tomar alguna medida, te decimos cuáles pueden ser las posibles causas.
Causas, síntomas y costos
Entre las razones más comunes que explican por qué no abre la llave de nuestro coche está el desgaste relacionado con la edad, entre otras cosas, que puede causar que la cerradura de una puerta ya no cierre correctamente y, si es un sistema de cierre centralizado, este sea el problema. Si el defecto solo ocurre esporádicamente nos dará la oportunidad, sin olvidarlo por favor, de llevarlo al técnico antes de que el mal sea mayor.
Si la cerradura es inteligente, el coche posee una memoria de errores como «Interrupción de la unidad de bloqueo VL», entre otros, que nos puede ayudar, gracias a un especialista, a corregir la falla con tiempo.
Si se instala un sistema de cierre centralizado, los síntomas respectivos también pueden ser causados por problemas con la electrónica, por ejemplo, un defecto en el manojo de cables o en la unidad de control de la puerta.
El diagnóstico de los especialistas
Para esto, primero se debe realizar un diagnóstico en el taller para que una cerradura de puerta intacta no se reemplace por error o el problema persista y corramos el riesgo de continuar conduciendo con una cerradura de puerta defectuosa. Si nota que la cerradura de una puerta ya no cierra correctamente, debe conducir a un taller lo antes posible para aclarar la causa exacta.
De lo contrario, puede suceder que la puerta afectada ya no se pueda abrir y que la cerradura de la puerta defectuosa solo se pueda reemplazar con un esfuerzo adicional (y a menudo no sin dañar la puerta o el panel de la puerta).
Además, una cerradura de puerta defectuosa en una situación de emergencia como un choque o un incendio puede significar que el conductor o los demás ocupantes no puedan salir del automóvil lo suficientemente rápido.
Efectos y bien caros
Una cerradura de la puerta del coche que no funciona correctamente representa un defecto importante y, por lo tanto, perjudica en el momento que algunos funcionarios de seguridad vial nos hagan una revisión en una calle o avenida, lo que causará multas y problemas legales.
Por lo tanto, es muy necesario el proceso preciso de un cambio de cerradura cuyo precio varía según el modelo del vehículo, pues debe desmontarse el revestimiento interior de la puerta y en algunos casos también el exterior, desarmar partes del regulador de la ventana antes de poder reemplazar la cerradura de la puerta defectuosa.
El cambio siempre es particularmente complicado cuando la puerta ya no se puede abrir. Entonces, la eliminación de la cerradura vieja a menudo no se puede hacer sin dañar la puerta o el panel de la puerta, lo que implica mayor gasto que se pudo haber ahorrado si se hubiesen tomado las previsiones del caso.