Elementos que hacen el hogar atractivo para los delincuentes y cómo evitarlos
septiembre 29, 2022Seguridad en su negocio: consejos para estar en alerta ante los riesgos
septiembre 30, 2022La seguridad de las mascotas en el hogar es un tema del que no pensamos mucho, pues al no equipararse con nuestra inteligencia, creemos que nada les puede suceder cuando están solas en casa y que van a estar todo ese tiempo acostado en el piso sin hacer nada hasta esperar que lleguemos, cuando se van a activar nuevamente.
La gran mayoría de la gente no puede imaginar las sorpresas que podemos encontrar un día “normal” de una mascota cuando la encontramos después de un tiempo de estar sola, mientras estamos en el trabajo o viaje corto: cables mordidos, un jarrón con flores volcado, una cortina rota o las consecuencias de cazar una mariposa que accidentalmente voló dentro de una casa.
Aunque no eres capaz de predecirlo todo, no te exime de la responsabilidad que asumes al dejar sola a tu mascota, más que todo las de cuatro patas y es la culpa del dueño más que del animal, las consecuencias que deje en el hogar. Afortunadamente, hay maneras de mantener la seguridad de tu mascota, siguiendo unos sencillos consejos, que van a depender en mayor o menor medida en las costumbres de la mascota, que deben conocerse, así como los lugares de la casa donde le gusta estar, cuáles son sus espacios y accesorios de juego y que cosa los ponen nerviosos, entre otras cosas.
Primero que nada, ocultar los cables que sobresalen y cubrir los enchufes eléctricos, bien sea detrás de los muebles en tubos de plástico especiales para cables eléctricos (los llamados conductos) o tiras protectoras que los protegen de ser mordidos. Por otro lado, se utilizan rejillas especiales para restringir el acceso a los enchufes.
Adicional a esto, cierre las puertas del horno, lavavajillas, frigorífico, microondas, lavadora o secadora y si mantiene productos de limpieza en los muebles de su cocina y baño, considere bloquearlos para que su mascota no pueda entrar.
Asimismo, restrinja el acceso a ventanas y puertas de patio y no se descuide con las más altas, porque los gatos tienen gran agilidad para saltar por encima de ellas, con el riesgo de caer a la calle y hacerse daño, al perseguir un pájaro posado en el alféizar de una ventana o un ratón merodeando por la hierba. Pensando en los gatos, se crearon mallas para proteger balcones, terrazas y ventanas, a precios bien accesibles; retire de la casa o coloque en lugares inaccesibles para los animales las plantas que son venenosas para ellos, por ejemplo, filodrendo, muérdago y tártago.
En ese orden de ideas, guarde artículos valiosos, así como las cosas que su mascota podría tirar y dañar en el frenesí causado por el aburrimiento o la soledad, especialmente cualquier artículo de vidrio que se rompa puede ser un gran peligro.
Y por último, asegure las superficies resbaladizas, para lo que puede utilizar una alfombrilla antideslizante que evite que pueda sufrir un accidente mientras juega o corre hacia un plato de comida. También, ajuste la temperatura adecuada en casa y en días de mucho calor, proporciona agua fresca y temperatura adecuada para tu mascota, utilizando ventiladores o tapetes refrescantes.